¿Alguna vez has mirado una pintura, un dibujo o una escultura y te has preguntado quién sera el creador? ¿De quién es la mente que contiene tanta creatividad? A veces, la respuesta puede llegar a ser profundamente inquietante pero no del todo sorprendente. Y para muestra de esto te traemos estas 5 pinturas y creaciones artísticas de criminales que te dejarán alucinando.
Contenido
1. David y Goliat – Caravaggio
Esta sorprendente pintura fue pintada por Caravaggio, un maestro del arte barroco italiano del siglo XVI. A medida de que su fama creció, también lo hizo su hoja de denuncias. En el lapso de seis años, fue acusado 14 veces, generalmente por altercados menores.
Sin embargo, todo se volvió un poco serio para el artista cuando se descubrió que llevaba ilegalmente una espada, lo que despertó las sospechas de la policía.
En 1606, la vida criminal de Caravaggio alcanzó su punto máximo con una batalla fatal en una cancha de tenis, en la que mató a un hombre llamado Ranuccio Tomassoni. Después de que lo llevaran a prisión y fuera juzgado, Caravaggio huyó a Malta.
Unos años después, en 1610, el artista murió, presumiblemente de envenenamiento por plomo de sus pinturas.
2. No Escape – Charles Bronson
Este dibujo intrigante y profundamente metafórico destaca la naturaleza del encarcelamiento: estar atrapado tanto física como mentalmente.
A menudo llamado «el prisionero más violento de Gran Bretaña», Charles Bronson fue declarado culpable de robo a mano armada por primera vez en 1974 y condenado a siete años. Sin embargo, gracias a sus ataques violentos y a sus roces con guardias y otros reclusos, su sentencia fue extendida a de por vida.
Fue en este ambiente, sin embargo, que prosperó. Cultivó su arte que representaba la vida en hospitales de la prisión y psiquiátricos y ganó múltiples premios. Incluso escribió un libro llamado Solitary Fitness que aconseja sobre el ejercicio en espacios reducidos.
Y, aunque Bronson todavía estaba encarcelado, la Fundación de Arte Charles Salvador se creó para promocionar sus obras de arte y «ayudar a los que están en posiciones menos afortunadas que la suya» a participar en el arte y encontrarse a través de la pintura.
3. Las Ilustraciones de «un amigo para un pequeño oso» – Harry Horse
Harry Horse, un destacado ilustrador y escritor de libros infantiles, cambió muchas vidas a través de sus historias de osos pequeños, caballos y el monstruo del Lago Ness. Sus obras fueron un elemento básico en la vida de los niños en los años 80 y 90.
Sin embargo, detrás de estos adorables cuentos y dibujos se encuentra una verdad siniestra sobre un hombre loco y cruel. En 2007, cuando él y su esposa enferma fueron encontrados muertos en sus brazos, el mundo creía que se habían suicidado con analgésicos en un pacto de suicidio romántico.
Pero, con las causas de la muerte ocultas, lo que se reveló más tarde sacudió al mundo. En un alboroto alimentado por las drogas, Horse caminó por su casa, declarando «es una noche maravillosa para matar». Luego, en medio de un frenesí acuchilló a su esposa tan ferozmente que el cuchillo se rompió. Se vio obligado a continuar con un segundo cuchillo. Luego mató al gato y al perro de la pareja, y procedió a apuñalarse 47 veces. y se desangró en la casa de la muerte.
4. Chicas azules – Reggie Kray
Esta pintura hermosa, triste y elegante a la vez, representa una vida de sofisticación y glamour, por lo que se podría pensar que fue pintada por un artista con dicho estilo de vida. Sin embargo, no es así, el autor es Reggie Kray, de los gemelos Kray, los notorios gangsters de East End de los años 50 y 60.
Esta pieza es una de las muchas que pintó Reggie una vez que se encontraron en la cárcel de por vida en 1969.
Los gemelos eran considerados celebridades y dueños de clubes nocturnos populares que socializaban con señores y parlamentarios. Pero escondidos debajo de esta fachada perfecta habían dos hombres culpables de incendio, así como innumerables asesinatos y robos a mano armada.
Su trabajo ha sido y continúa siendo vendido por hasta 25.000 dólares por pieza.
5. Hombre bajo amenaza – Jimmy Boyle
Esta estatua se puede encontrar en Hull, Yorkshire, Inglaterra, y fue creada por el mafioso escocés Jimmy Boyle.
Boyle fue encarcelado en 1967, con una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de William Rooney, pero a pesar de esto fue liberado 14 años después.
Durante su estancia en la prisión de Barlinnie, Jimmy Boyle fue encontrado haciendo arte en un programa de artes especiales. Cuando fue liberado, se mudó a Edimburgo para dedicarse a su carrera artística. Desde entonces, ha florecido como novelista, amante del buen vino y artista, al punto de llegar a ser reconocido en todo el mundo por su arte.
Hay muchas más pinturas y creaciones artísticas de criminales, así que si te pareció interesante este post déjanos tus comentarios y con gusto traeremos mucha más información de este estilo.