Ya hemos hablado sobre los beneficios que aporta el café a tu organismo, pero hay una pregunta que muchos hacen, ¿cómo es mejor el café, negro o con leche? Pues bien, la respuesta no es ni si ni no, la respuesta es que depende de lo que estés buscando.
Y es que, aunque no lo creas la leche no afecta solo el sabor del café, sino que además suma o resta propiedades. Te contamos esto más a detalle a continuación.
Contenido
No agregues leche si quieres perder peso
Aparentemente, si quieres perder peso y estás trabajando activamente para lograr ese objetivo, tomar café sin leche por un tiempo te ayudará a alcanzarlo. El café negro tiene calorías significativamente más bajas en comparación con tomar café con leche y azúcar. De hecho, con solo 4.7 calorías por taza, el café negro te ayudará a mantener el registro de tu consumo de calorías durante tu período de pérdida de peso. En contraste, el café que contiene azúcar y leche tiene una asombrosa cantidad de 56.6 calorías.
Agrega la leche a tu café en la noche
Tomar café puro te da energía y te da mucha más conciencia mental y claridad, ya que no hay crema ni leche para limitar sus efectos. Por lo tanto, beber una taza de café negro por la noche puede terminar manteniéndote despierto por un largo tiempo hasta altas horas de la noche.
Entonces, la respuesta a cómo es mejor el café por las noches es con leche. Tomar las 50 calorías adicionales del café con leche sería la opción más saludable y evitará que interrumpa sus patrones de sueño. Es importante destacar que, para aquellos que ya tienen dificultades para dormir por la noche, los expertos recomiendan no tomar café, ya sea negro o con leche, después del atardecer. De lo contrario, si planeas hacer algo importante en la noche y comienzas a tener sueño, tomar café te será más efectivo para mantenerte despierto por más tiempo.
Agrega leche si sufres de acidez
Por esto decíamos que la respuesta a cómo es mejor el café es depende. Si sufres de acidez estomacal lo recomendable es que evites tomar café, especialmente el café negro, ya que tiene un nivel de pH extremadamente alto.
Además, tomar café negro concentrado también aumenta la concentración de ácido en la orina. Por lo tanto, la mejor opción en este caso es no solo tomar café con leche, sino también asegurarse de que bebes suficiente agua y agregues alimentos acuosos, como pepinos, a tu dieta, para ayudar a neutralizar este efecto.
Agrega leche para prevenir el cáncer de esófago
Una de las preocupaciones sobre el consumo de café es el hecho de que puede tener como consecuencia el cáncer de esófago. Es de conocimiento general que beber una taza de café muy caliente aumentará las posibilidades de sufrir quemaduras térmicas en los tejidos sensibles del esófago.
Y, en caso de que no lo sepas, estas quemaduras son una parte vital del proceso que contribuye al peligro de contraer neoplasias esofágicas. Sin embargo, al agregar leche a tu taza de café estarás disminuyendo considerablemente la temperatura de tu bebida y puedes hacerla mucho más segura para tu organismo.
¿Quieres saber algo más sobre el café? Dejanoslo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.