Al bajar de peso, ¿qué pasa con las células grasas?

Al iniciar un año nuevo, el quemar grasa es el tema con más atención por parte de los columnistas de salud y las revistas de fitness. Es por eso que en El Saber Digital quisimos analizar la grasa más allá de sus asociaciones más negativas. ¿Para qué sirve la grasa? ¿Cómo hacemos que vaya a donde queremos? ¿Qué pasa con las células grasas cuando decimos que hemos perdido peso? Entérate de todo al respecto en este post.

Hablemos de grasa

Cuando comes tu almuerzo o tomas un bocado rápido de camino al trabajo, la comida que comes sirve para alimentar a tu cuerpo. A medida que tus comidas favoritas (o no tan favoritas) pasan a través de tu sistema digestivo, tu cuerpo absorbe nutrientes y los utiliza para ayudarte en tu rutina diaria. El residuo restante se dirige a través de su vejiga o intestinos. De esta manera funciona un buen sistema.

Pero, ¿qué sucede si estás muy ocupado y omites una comida, o si tienes que ejercer más energía de la que devoraste en tu última sesión de refrigerio? Gracias a la grasa, que almacenaste automáticamente al comer sin siquiera pensar en ello, tu cuerpo estará listo para lo que sea.

La grasa actúa como una batería, lista para proporcionarle energía a tu cuerpo cuando más la necesita. Pero, ¿qué sucede realmente cuando nos sumergimos en esas reservas estratégicas?

Quizás también te interese leer nuestro post sobre 3 Canales de YouTube para adelgazar y ejercitar.

¿Qué son las células grasas?

celulas grasas

Los humanos tienen dos tipos de células grasas, células de grasa marrón y células de grasa blancas, las últimas son mucho más comunes.

Las células grasas en los seres humanos se desarrollan principalmente durante la infancia y la pubertad. Después de eso, la cantidad de células grasas en tu cuerpo permanece relativamente estable.

Estas células forman tejido adiposo y pueden enviar hormonas al cuerpo para ayudar a regular todo, desde el metabolismo hasta el peso corporal.

Debido a que generalmente tenemos un número determinado de células grasas, aumentar de peso normalmente no implica tener más grasa. Por el contrario, las células individuales se expanden a medida que el sistema digestivo se descompone y almacena los alimentos para usarlos más tarde, luego se contraen cuando el cuerpo recurre a la célula adiposa en un momento de necesidad, ya sea corriendo una maratón, escalando una montaña o vagando sin rumbo alrededor de tu vecindario.

¿Qué pasa al quemar grasa?

Entonces, ¿qué sucede durante ese proceso de contracción, momento en el que realmente pierdes algo de grasa? Contrariamente a las creencias populares, toda la grasa utilizada por el cuerpo no se convierte directamente en energía, no se transforma mágicamente en músculo y no se elimina con los demás desechos sólidos.

Pero tiene que ir a alguna parte. Esa es la belleza de la conservación de la masa. Por mucho que algunas personas lo deseen, la grasa no puede simplemente desaparecer.

La grasa dentro de tus células adiposas se almacena y luego se envía a tu cuerpo como triglicéridos. Estos pasan por una serie de reacciones químicas para convertirse en energía, pero el proceso no es 100% eficiente.

Junto con la energía para levantar la pierna o levantar tu cartera sobre el hombro, el proceso de utilizar las reservas de grasa crea subproductos: agua y dióxido de carbono.

¿A dónde van estos subproductos?

a donde va la grasa

Parte del agua producida a medida que el cuerpo consume las salidas de grasa se expulsan a través de la orina y el sudor. Pero un estudio de 2014 en el British Medical Journal descubrió que la mayoría de los subproductos de grasa (incluido todo el dióxido de carbono) salen del cuerpo a través del sistema respiratorio.

Sí, has leído bien. Expulsamos los subproductos de la mayor parte de la grasa en CO2, el CO2 de ese proceso se mezcla con el CO2 producido por los pulmones mientras procesan el oxígeno.

Esto es algo en lo que debes pensar mientras vas al gimnasio o caminas en una pista: quemar células grasas puede ser agotador, pero es tan natural como respirar.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

3 comentarios en «Al bajar de peso, ¿qué pasa con las células grasas?»

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: