Lograremos un mal récord este 2018, alcanzamos el mayor número de emisiones globales de dióxido de carbono

Se espera que las emisiones mundiales de dióxido de carbono alcancen un nivel récord al finalizar este 2018, a pesar de los anuncios hechos por científicos del clima que pronosticaban este terrible resultado y de las acciones realizadas por grupos internacionales, como las Naciones Unidas, para reducirlos.

En todo el mundo, se proyecta que el uso de combustibles fósiles bombeará un 2,7% más de CO2 a la atmósfera en el 2018 en comparación con el 2017. El año pasado, estas emisiones contribuyeron con 9,9 gigatones de carbono.

Los datos se presentan en el presupuesto global de carbono publicado en línea el 5 de diciembre en Earth System Science Data. El 2018 marca el segundo año consecutivo en que las emisiones, que alimentan el calentamiento global, aumentaron sustancialmente después de una pausa del 2014 al 2016.

Estados Unidos es uno de los principales contribuyentes para lograr este récord

Esta noticia sobre las emisiones de dióxido de carbono llega inmediatamente después de la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, que proyecta graves consecuencias económicas, ambientales y de salud pública en los Estados Unidos si el país no reduce sustancialmente sus emisiones de CO2.

De acuerdo con el Presupuesto Mundial de Carbono, Estados Unidos es el mayor emisor de CO2 per cápita del mundo y liberó 4.4 toneladas métricas de carbono por persona en 2017.

Se proyecta que las emisiones totales de CO2 de los combustibles fósiles en los Estados Unidos habrán aumentado un 2,5 por ciento en 2018, a pesar de que Estados Unidos utiliza más energía renovable que nunca.

China y la India han visto aumentos particularmente grandes en las emisiones de dióxido de carbono provenientes del uso de combustibles fósiles en los últimos años, y en el 2018 han continuado con esa tendencia, lamentablemente. Pero los Estados Unidos continúan ubicándose muy por encima de otros países por la cantidad por persona de dicho carbono emitido cada año.

Las emisiones de dióxido de carbono suben

dioxido de carbono

En general, la India tiene el mayor aumento de las emisiones de CO2 de combustibles fósiles en el 2018, un 6,3% más que en el 2017. Esto se debe en parte al rápido crecimiento económico y los esfuerzos para llevar electricidad a las personas que viven en comunidades rurales. Sin embargo, per cápita, las emisiones de la India todavía están por debajo del promedio mundial.

Mientras tanto, en China, el mayor emisor de carbono en general, la cifra aumentará un 4,7% en 2018. Tanto India como China están intentando alejarse del carbón como fuente de energía. En contraste, la Unión Europea ha logrado reducir sus emisiones en un 0,7% en 2018 gracias a las importantes inversiones en energía renovable.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: