Leer es un excelente hábito que nos motiva a pensar de forma creativa, comunicarnos mejor y estimular la capacidad de análisis. Si estás entrando al mundo de la lectura, te recomendamos iniciar con libros juveniles, puesto que son fáciles de leer y no querrás parar una vez los empieces.
A pesar de que estos libros están dirigidos a un publico de entre 14 y 18 años, los libros juveniles narran historias de gran calidad. Y también pueden ser disfrutados por toda clase de lectores sin importar la edad.
En este post te mencionaremos algunos de los mejores libros juveniles de todos los tiempos. ¡Empecemos!
Contenido
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins
Este es el primer libro de una trilogía. El cual tiene como protagonista a una chica guerrera, Katniss Everdeen, quien se ofrece como tributo en lugar de su hermana para salvarla. Así, Katniss deberá ir a una competencia donde tendrá que luchar por su vida constantemente contra los tributos de otros distritos.
Los Juegos del Hambre es un competencia, un castigo retorcido y una técnica de intimidación por parte del Capitolio (cúpula del poder) hacia los distritos inferiores. Nuestra protagonista Katniss tendrá que tomar decisiones difíciles en la arena, en donde deberá contraponer la supervivencia a la humanidad, y su vida al amor.
La trilogía completa cuenta con un total de 1240 páginas.
Escuadrón, de Brandon Sanderson
Brandon Sanderson es un autor de libros juveniles llenos de fantasía y ciencia ficción. En su obra Escuadrón gozarás de una trama ágil e interesante que no podrás dejar de leer.
La protagonista Spensa es una chica que vive en un planeta en guerra, del cual nadie puede salir. Ella sueña con convertirse en piloto como lo fue su padre, quien falleció durante un combate en raras circunstancias.
En ocasiones escucha las voces de las estrellas en su cabeza pero debe ignorarlas, puesto que con un nuevo ataque de los Krell tendrá su oportunidad de pertenecer a la flota de pilotos.
El libro tiene 528 páginas.
Eleanor y Park, de Rainbow Rowell
Es uno de los libros juveniles románticos en tendencia. Trata de dos chicos que coinciden constantemente en el autobús, al principio no les agrada, pero con el tiempo su amor por los cómics los unirá cada vez más.
Eleonor es una chica de talle grande que creció en un hogar humilde, donde las cosas no son tan sencillas como parece. En cambio Park, es un chico mitad japonés, un tanto friki y popular en comparación a Eleonor.
Este libro trata sobre la aceptación de uno mismo, superar los obstáculos de la adolescencia, encontrar tu propia identidad y quedarse junto a las personas que te hacen bien.
El libro tiene 432 páginas.
La quinta ola, de Rick Yancey
La humanidad está sufriendo una nueva oleada de ataques extraterrestres que desean colonizarnos. Cassie piensa que es la última superviviente, luego de perder a su padre y hermano. Pero no está realmente sola, Evan, un chico que parece no ser de fiar, la vigila siempre.
Más adelante, Cassi se despierta después de sobrevivir a una larga enfermedad, comienza a llamarse Zombie, y se propone defender a la raza humana de la invasión extraterrestre.
El libro tiene 480 páginas.
Harry Potter, de J. k. Rowling
Una de las sagas de libros juveniles más conocidas es Harry Potter, estos libros se han convertido en clásicos que todos deberían leer en algún momento.
Si ya eres fan de este mundo mágico, tal vez te interese leer nuestro post sobre 7 curiosidades de Harry Potter que de seguro no sabías.
Harry es un huérfano que vive con unos tíos que no lo aguantan, pero sin esperarlo se entera que es hijo de magos y tendrá que asistir a la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Allí encontrara verdaderos amigos y descubrirá que tiene un archienemigo que desea acabar con el mundo mágico.
La serie de libros completa tiene 3792 páginas.
Esta lista de libros juveniles debería estar en la biblioteca de todo lector, puesto que narran historias llenas de amor, fantasía y aventuras, las cuales con seguridad se convertirán en tus favoritas.