Qué considerar al contratar a un redactor SEO freelance

¿Sabes que necesitas ayuda para crear contenido, y planeas contratar a un redactor SEO freelance para obtener esa ayuda?. Bien por ti, contratar freelancers es una gran idea. Si ya sabes dónde encontrarlos, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿cómo puedes estar tranquilo de estar tomando la decisión corrrecta? Respondemos a todas estas preguntas en este post, te decimos todo lo que debes tener en cuenta al contratar a un redactor freelancer con conocimientos SEO.

Durante la búsqueda

Te ayudaremos a analizar a tus candidatos. Ya sea que hayas considerado distintas webs en las cuales se ofrecen servicios de redacción, o que hayas publicado un proyecto en alguna plataforma de Freelancers; Antes de contratar a un escritor SEO independiente, debes:

Leer sus trabajos publicados

Cualquier redactor SEO freelance que valga la pena contratar habrá publicado un trabajo en la web. Lee tanto de su trabajo como puedas para tener una buena idea de su estilo. ¿Sobre qué industrias está escribiendo? ¿Sus artículos son fáciles de leer? ¿Te gusta su voz, su estilo? Leer el trabajo publicado anteriormente te ayudará a determinar si vale la pena contactar y saber más de quien ofrece sus servicios.

Considera contratar a una agencia digital

Si prefieres contratar a un profesional freelance en vez de a una agencia digital solo porque los costos son muy bajos, te invitamos a considerarlo una vez más. Y es que hay muchas agencias digitales que ofrecen los mismos servicios y la misma calidad por un precio incluso más bajo, como por ejemplo Deyi SEO.

De esta forma tendrás a una agencia respaldando tus pedidos (y hasta tus publicaciones si quisieras), a la que puedes recurrir de forma continua para cualquier otro servicio y no necesitarás llenar largos formularios de publicación de proyectos, ni dedicar horas de tu tiempo evaluando al mejor candidato.

Muchos especialistas en SEO son redactores, pero no todos los redactores saben de SEO

Debes considerar el nivel de SEO que quieres para tus publicaciones, pues muchos redactores tienen solo los conocimientos básicos en cuanto a técnicas de posicionamiento web y, si no trabajas un poco más el artículo, puede que estés invirtiendo solo en la mitad del trabajo.

En este sentido, si quieres un artículo que cuente con todo lo relacionado al SEO, para que ayude a tu sitio a posicionarse en los resultados de búsqueda, lo mejor es pedir los servicios de redacción o publicación a quienes ya de por sí ofrezcan servicios de SEO y posicionamiento web.

Quizás te interese leer también nuestro post sobre las 5 Herramientas GRATIS para generar contenido para tu blog

Búscalos más allá de las plataformas

contratar redactor freelance

Si bien las plataformas con miles de freelancers registrados es un muy buen lugar para empezar, también lo es la búsqueda de Google. Compara un poco los precios y los servicios con lo que tiene Google para ofrecer si buscas «servicios seo«, «redactor freelance«, «redactor seo«.

Como dijimos antes, esto podría ayudarte a ahorrar tiempo a largo plazo, podrías obtener más de lo que buscabas en un principio e incluso podrías conseguir a muchos redactores que están registrados en las plataformas pero que también cuentan con su propio sitio web (lo que da puntos extra al redactor, ¿no te parece?)

Al querer contratar a un redactor SEO freelance

Si ya has dado con un redactor que te inspira confianza, tiene un muy buen portafolio de publicaciones y te ofrece buenos precios, lo que sigue es aclarar todas tus dudas. Ahora:

Hazle las preguntas correctas

Cuando entrevistes al redactor SEO freelance que quieres contratar, asegúrate de tener respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿En qué rubro te especializas?
  • ¿Cómo manejas escribir sobre cosas en las que no eres experto?
  • ¿Qué tipo de escritura haces con más frecuencia?
  • ¿Cómo harías para investigar un nuevo contenido?
  • ¿Qué crees que hace que un post sea excelente?
  • ¿Incorporas SEO en tu trabajo?
  • ¿Cuánto cobras? ¿Hay algún mínimo?
  • ¿El pago debo hacerlo por adelantado?
  • ¿Cuántas revisiones están incluidas en tus tarifas?
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener los artículos?
  • ¿Qué sucede si no me gusta el trabajo que entregas?
  • ¿Qué puedo darte para facilitar este trabajo y darte la mayor posibilidad de éxito?

Las respuestas te ayudarán a comprender qué esperar de la relación con este nuevo colaborador, así como cuáles son las fortalezas y debilidades del profesional independiente.

Pagar por un post de prueba

No tienes que comprometerte a una larga relación con un freelancer o una agencia que vende artículos, y es que después de todo esa es la belleza de contratar a trabajadores independientes. Entonces, cuando comiences la relación, encarga un post de prueba. Pídele que completen una determinada tarea y ve cómo les va. Solo asegúrate de pagar el post de prueba si es necesario, muchos freelancers podrían sentirse insultados si les solicitas una prueba gratuita.

Bonus: Contactar a las referencias

Building in a hand businessmen

Si bien no todos los dueños de negocios digitales tienen tiempo de chequear referencias de quien van a contratar, los buenos freelancers remitirte a otros clientes que pueden decirte cómo es realmente trabajar con ellos.

Los mejores profesionales independientes tendrán una lista completa de personas que pueden responder por ellos. Si contactas con las referencias, sé respetuoso con su tiempo. Pregúntales si recomendarían al freelancer, cuáles cree que son sus puntos fuertes y si cree que son una buena persona para contratar.

Bonus: Solicitar muestras relevantes

Aunque el freelancer debe tener trabajos publicados en línea, puede que tenga piezas escritas en modo de Administrador o posts sin publicar relevantes que puede mostrarte. Pídeles muestras específicas, de tu industria o dirigidas a tu público objetivo. Esto te dará una buena idea de si el profesional independiente ha trabajado o no en cosas similares.

Toma en cuenta también que algunos freelancers pueden estar bajo acuerdos de confidencialidad y no podrán mostrarte el trabajo de algunos clientes particulares.

En resumen

Entonces, para finalizar, al querer contratar a un redactor SEO freelance te recomendamos:

  • Leer sus trabajos anteriores.
  • Considerar contratar a una agencia digital, como Deyi SEO.
  • Recordar que muchos especialistas en SEO son redactores, pero no todos los redactores saben de SEO
  • Buscar más allá de las plataformas con freelancers registrados.
  • Hacer las preguntas correctas sobre la forma de trabajar del profesional.
  • Pagar un post de prueba

Opcionalmente, también puedes contactar a las referencias laborales del candidato o solicitar muestras relevantes asociadas directamente a tu industria.

Si quieres hacernos saber qué te parecieron los consejos, o si tienes dudas sobre este tema, déjanos un comentario. Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte más Tips Freelance.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. 1

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

2 comentarios en «Qué considerar al contratar a un redactor SEO freelance»

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: