Aclamada como «la época más maravillosa del año«, la Navidad es una temporada de unión, no solo para familias y amigos, sino que es una de esas extrañas ocasiones que realmente une a las personas de todo el mundo. Para conocer cómo la celebran en distintas partes del mundo te hemos traído este post, en el que detallamos algunas tradiciones navideñas alrededor del mundo.
Reconocida universalmente, la navidad es una época en la que el idioma y las fronteras internacionales unen a las personas a través de los juegos, regalos, comidas y tradiciones. Pero lo más fascinante son las diferentes formas en la que vemos la Navidad en todo el mundo.
Ya habíamos escrito sobre las 10 tradiciones de año nuevo más extrañas, si no lo has leído aprovecha y échale un vistazo ahora.
Contenido
Cómo celebran navidad en Inglaterra
Las tradiciones navideñas en Inglaterra comienzan a principios de diciembre, los calendarios de advenimiento y las velas cuentan los días para la Nochebuena, los árboles se visten y las casas se decoran, y el día 24, Papá Noel visita chimeneas para dejar regalos a los niños que se encuentra en la «lista buena».
Los niños dejarán bocadillos para él y sus renos, que tradicionalmente son un pastel de carne picada y una galleta, acompañados de cerveza y whisky. La iglesia juega un papel importante, con la misa de medianoche en la víspera de Navidad y un servicio en la mañana de Navidad.
La cena es la siguiente prioridad, con el pavo tradicionalmente en el centro de la mesa, junto a las igualmente importantes patatas asadas, verduras, salsa, relleno y, lo más importante, pudines de Yorkshire. A esto generalmente le sigue el discurso de la reina, junto con los juegos y la diversión.
Tradiciones navideñas en Malta
Como Malta tiene una gran población católica, la tradición de la misa de medianoche en la víspera de Navidad es bastante popular.
Las iglesias se llenarán de luces y pesebres (o Presepiu), y se decorarán con figuras importantes.
La noche de Navidad se celebra colocando una figura de Jesús en el altar mayor, para que sea el foco central del evento, y esta tradición continúa con tres figuras de Reyes Magos que se colocan en la cuna de la Epifanía.
Muchos disfrutan el período previo a la Navidad visitando el Presepiu local, y los cantantes de villancicos se pueden encontrar en todas partes.
¡El maltés también disfruta de un tradicional almuerzo de Navidad, famoso por la gran cantidad de comida! Consiste en el capón (gallo) más grande, asado en la panadería local con verduras y papas, seguido del Anillo de triciclo y acompañado con una deliciosa bebida caliente de chocolate y castañas, ¡la cena es un momento maravilloso para estar con la familia y disfrutar!
Navidad en Francia
Los franceses tienen sus propias tradiciones navideñas únicas; La cena principal de Navidad, Réveillon, se come la Nochebuena, después del servicio de la Iglesia a medianoche, y generalmente incluye pavo relleno de castañas, ganso, ostras y foie grad.
Algunas familias intercambian regalos en Nochebuena, aunque algunas también lo hacen el 6 de diciembre, durante la fiesta de San Nicolás, o el 6 de enero durante la fiesta de los reyes. De manera que, ¡las navidades francesas mantienen viva la magia durante un buen tiempo!
Antes de Navidad, los niños escriben cartas a Pére Noel, ¡y desde 1962 la ley francesa dice que todas las cartas deben recibir una postal como respuesta!
A cambio, dejarán los zapatos junto al fuego, con la esperanza de que el Señor Noel los llene con regalos y dulces.
Cómo celebran navidad en España
Las tradiciones navideñas españolas se centran estrechamente en la religión, con la mayoría de las personas asistiendo a «La Misa del Gallo», misas celebradas cada 24 de diciembre a la medianoche. ¡Esto se basa en la creencia de que un gallo cantó la noche del nacimiento de Jesús!
En la víspera de Navidad, las familias se sentarán a comer «Pavo Trufado de Navidad», una cena tradicional de Navidad que consiste en pavo relleno de trufas de hongos.
Las celebraciones continúan mientras la gente celebra en las calles con guitarras, tambores y cantos. Una de las frases favoritas de esta noche es «Esta noche es Noche-Buena, Y no es noche de dormir» – «¡Esta noche es una buena noche y no es para dormir!»
Después de Navidad, la historia de Navidad continua en Epifanía (6 de enero), que celebra a los Reyes Magos que traen regalos al niño Jesús.
¡Este es el día en que se dejan de lado las medias y los zapatos, se intercambian los regalos y se celebra el tradicional «Día de Navidad», con más comida, diversión y carbón para los niños traviesos!
Tradiciones navideñas de Japón
Las tradiciones navideñas japonesas son realmente únicas.
En este país la navidad no se toma como una época religiosa, hay un enfoque más hacia la difusión de la felicidad, y la Nochebuena es un día romántico para que las parejas jóvenes intercambien regalos, miren las luces de Navidad y coman una comida romántica; ¡A diferencia de muchos países, los japoneses eligen pollo frito como su cena de Navidad!
Papá Noel es conocido como Hoteiosho, pero no es la figura a la que estamos acostumbrados, del hombre barbudo con regalos, más bien está estrechamente asociada al budismo.
Si bien la Navidad japonesa puede ser inusual, su Año Nuevo está más cerca de una Navidad occidental, con un enfoque en la familia, la oración, las tarjetas de felicitación y las comidas especiales.
¿Tienes más tradiciones navideñas para compartir con nosotros? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.