El sexto sentido de los perros: 5 cosas extrañas que pueden percibir y que la mayoría de los humanos no

Las mascotas son las mejores amigas del hombre, especialmente los perros. Pero esto no los salva de tener un lado que podría considerarse espeluznante: a veces parecen percibir algo que los humanos simplemente no. ¿Tienen los perros un sexto sentido? La respuesta podría sorprenderte, así como las 5 cosas extrañas que los perros pueden sentir que te traemos en este post.

El sexto sentido de los perros

Además de los cinco sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído), los perros poseen un sexto sentido: esa sensación «visceral» que tenemos cuando algo no está bien. Sin embargo, la diferencia es que los perros están más abiertos a confiar en lo que sienten y a actuar de acuerdo a esos sentimientos, mientras que la mente de la mayoría de las personas analiza lo que está sucediendo y niega la posibilidad de que exista algo más allá de lo que vemos. «Los perros son criaturas extraordinarias, con sentidos que superan con creces los de los humanos», explica el Dr. Burch.

Cuando un perro corre y se sienta junto a la puerta esperando a su dueño, podría ser un hábito que simplemente ha aprendido a través de la repetición. Pero si el dueño llega a casa mucho antes de lo habitual y el perro aun así se sienta junto a la puerta pocos minutos antes de su llegada, ese comportamiento inexplicable podría deberse a su sexto sentido.

Veamos 5 cosas más que los perros pueden ver o hacer y que los humanos no.

1. Los perros pueden escuchar cosas que nosotros no podemos

Los perros pueden escuchar ruidos más agudos que nosotros y también pueden escuchar a distancias más largas que nosotros. Esto podría ser lo que hace que los perros escuchen las huellas de un fantasma o algún sonido proveniente de un universo paralelo.

2. Pueden ver cosas que nosotros no podemos

El sentido de la vista de un perro también es mucho más agudo que el nuestro, así que de nuevo, podrían estar viendo cosas que no notamos.

Brandy Stark, director de SPIRITS of St. Petersburg, un grupo de investigación paranormal, cuenta que llevó a sus dos Pugs rescatados a una investigación en la que detectaron una actividad inusual. Al entrar al lugar los perros se detuvieron y miraron un lugar en la pared. Más tarde descubrió que el propietario original, que se creía estaba acechando la propiedad, tenía una oficina justo en ese lugar.

3. Pueden detectar enfermedades en humanos

lo que sienten los perros

Según los especialistas, el olfato de los perros puede llegar a detectar algunos tipos de cáncer en los seres humanos.

También hay perros de servicio que ayudan a las personas propensas a las convulsiones: estos perros están entrenados para ser alertados de los pequeños cambios en la salud de la persona, como los olores corporales y las pupilas dilatadas. Estas cosas advierten a los perros de un ataque inminente de convulsiones.

Siendo así, los perros parecen ser capaces de «oler» las tormentas, el cáncer, los niveles bajos de insulina, las bombas y las drogas, por lo que tiene sentido que puedan oler otras energías de las que no somos conscientes.

4. Pueden sentir una presencia que no podemos ver

Si tienes un perro, podrías notar que hay ciertas áreas o lugares a los que temen inexplicablemente, o hay un lugar en el que siempre actúan de manera extraña. Esto puede ser debido a algo traumático que le haya sucedido en ese lugar, como también puede ser que tengan la capacidad de percibir una energía que nosotros no podemos sentir.

Hay muchas historias de perros percibiendo energías o cosas que los hacen llorar, ladrar o incluso enfurecer.

5. Pueden sentir desastres naturales

los perros ven fantasmas

De acuerdo a estudios, los animales salvajes y domésticos, incluidos los perros, parecieron sentir el inminente tsunami del Océano Índico en 2004, mostraron su angustia en los cambios de comportamiento y los alaridos, y corrieron a esconderse o se negaron a salir.

Algunos expertos creen que esto se debe a que los perros pueden sentir cambios en las vibraciones de la tierra desde inminentes terremotos antes que los humanos». Esto probablemente definitivamente sucede todo el tiempo, y es muy raro.

En conclusión, podemos estar tranquilos

Para hacer que las cosas sean menos temibles, debemos saber que no hay evidencia científica real de que los perros puedan sentir la actividad paranormal, es decir aun no hay nada que compruebe que los perros pueden ver fantasmas o entes similares.

Y, en realidad, todos podríamos tener un sexto sentido. El psicólogo de mascotas Marti Miller le dijo a Animal Planet que tanto los humanos como los perros tienen un sexto sentido, pero los humanos buscamos juzgar o negar lo que estamos sintiendo, a diferencia de los animales, que no juzgan lo que está sucediendo en el medio ambiente.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre ¿Pueden los perros ser bilingües?

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

3 comentarios en «El sexto sentido de los perros: 5 cosas extrañas que pueden percibir y que la mayoría de los humanos no»

  1. Excelente,pagina,amena,entretenida,muy bien diseñada en cuanto a contenidos y con un alto sentido del proposito y vision……FELICITACIONES A LOS REALIZADORES…..

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: