No necesitas ser un experto en SEO o pasar años aprendiendo el oficio para lograr catapultar tu sitio de WordPress, tampoco necesitas saber cómo codificar o entender la jerga complicada, todo lo que realmente necesitas son un par de consejos sobre WordPress SEO para posicionar tu blog WordPress que estás a punto de aprender.
Contenido
1. Mejora la velocidad de tu sitio de WordPress
La velocidad del sitio es importante para posicionar tu blog WordPress por muchas razones. Las personas tenderán a irse si un sitio demora más de 3 segundos en cargarse, por ejemplo.
Pero esto también es importante para Google, pues, contrariamente a la creencia popular, Google no premia a los sitios rápidos, lo realmente hacen es penalizar a los sitios lentos. Por lo tanto, si su sitio es lento, acelerarlo puede eliminar la penalización y mejorar su clasificación.
Puedes verificar la velocidad de tu sitio usando una herramienta como Pingdom. Sin embargo, es más preciso verificar tu velocidad en Google Analytics, para esto ve a Comportamiento → Velocidad del sitio → Descripción general.
Ahora, aquí hay dos consejos rápidos para mejorar la velocidad de tu sitio de WordPress en menos de 10 minutos:
- Instala y configura un complemento de almacenamiento de caché.
- Comprime y vuelve a cargar cualquier archivo de imagen enorme en tu sitio.
Una vez que apliques estos pasos, vuelve a revisar tu sitio en Pingdom: ¡deberías ver un aumento significativo!
2. Optimiza tu sitio de WordPress para móviles
Las versiones móviles han superado a las versiones de escritorio en la cantidad de usuarios que navegan en línea. Y esto solo seguirá en aumento a medida que mejoren los teléfonos y mejore la búsqueda por voz.
Y Google esto lo sabe, es por eso que premian a aquellas páginas que aplican el Mobile First con mejores rankings.
Entonces, ¿cómo hacer que tu sitio web sea amigable para móviles? La forma más fácil es elegir un tema de WordPress compatible con dispositivos móviles.
3. Eliminar y redirigir contenido muy corto
Este es un punto muy importante en cuanto a SEO de WordPress, el contenido muy corto es cualquier página de tu sitio que tenga menos de 300 palabras y no proporcione un valor claro al lector.
La razón por la que es necesario eliminar el contenido muy corto es que no proporciona ningún beneficio. Además, Google penaliza los sitios webs con este tipo de contenido cuando estos no son de comercio electrónico.
Quizás también te interese leer nuestro post sobre Qué considerar al contratar a un redactor SEO freelance.
4. Asegúrate de que todas tus imágenes tengan texto alternativo
¿Sabías que la búsqueda de imágenes de Google representa el 10.1% de todo el tráfico de búsqueda de Google?
Agregar texto alternativo a las imágenes es una forma súper fácil y simple de aprovechar parte de ese tráfico.
Además, esto es parte importante del SEO de tu página WordPress debido a que Google usa el texto alternativo para determinar el tema de una página, por lo que incluso puede ayudar a tus clasificaciones de búsqueda en la búsqueda sin imagen.
5. Revisa la estructura de tu sitio y la vinculación interna
La navegación de tu sitio es muy importante para SEO pues Google otorga la autoridad de mayor rango a esas páginas que cuentan con buena navegación, es decir que están vinculadas a todas las páginas del sitio.
Así que asegúrate de que tu navegación esté limpia y no hagas enlaces a más de 5 a 15 de tus páginas más importantes.
Si no estás seguro de qué páginas son las más importantes, solo mira tus análisis para ver qué páginas reciben más tráfico.