Si eres viajero frecuente, formar parte de una membresía vacacional puede ser una de las mejores decisiones para ahorrar a largo plazo, gracias a los diferentes beneficios que tienen. Aquí te contamos lo que necesitas saber.
Contenido
¿Qué es una membresía vacacional?
Es un programa con el cual podrás viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales con tarifas preferenciales, así como hospedarte en hoteles o resorts all inclusive.
Las membresías o clubs vacacionales, como también se les denomina, suelen funcionar bajo un sistema de puntos. Esto quiere decir que, al unirte a uno, adquirirás una cantidad específica de puntos que podrás canjear por días de vacaciones en el hotel y temporada de tu preferencia.
Cuando te unes a uno de estos programas, recibes una guía para miembros o socios. Además de tu contrato, este es uno de los documentos más importantes pues es donde podrás consultar rápidamente tus derechos y obligaciones.
¿Cuáles son los beneficios?
Las ventajas principales de un club o membresía vacacional son:
- Ahorro a largo plazo gracias a que disfrutarás de tarifas preferenciales en tus viajes.
- Poder reservar tus vacaciones hasta con 1 año de anticipación y con atención personalizada.
- Acceder a eventos exclusivos para socios, dependiendo de la membresía que elijas.
- Disfrutar de descuentos especiales en actividades turísticas.
Sin embargo, un punto importante que debemos resaltar es que, así como tienes beneficios, también debes cumplir con algunas obligaciones. Las más comunes son:
- Pagar por el total de puntos o el nivel de membresía que deseas tener.
- Cubrir una cuota de mantenimiento de las instalaciones.
- En algunas membresías, existen cuotas adicionales para tener acceso a destinos internacionales o entrar a un programa de recompensas.
¿Puedo cancelar mi membresía vacacional?
Como consumidor, es tu derecho poder cancelar una membresía vacacional. La primera sugerencia que te damos es que, antes de firmar el contrato, leas detenidamente el apartado de cancelaciones y resuelvas tus dudas con el agente. Normalmente, para cancelar tu club vacacional necesitas escribir una carta de motivos con tus datos personales, así como incluir tu ID de miembro o socio. Recuerda comunicarte al centro de atención de tu membresía vacacional para que puedan ofrecerte los detalles exactos y puedas realizar la cancelación sin contratiempos.
Quizás también te interese leer 10 curiosidades más interesantes de Argentina.