Ha llegado el año nuevo y, como en muchos otros años, nos comprometemos a lucir mejor, cuidándonos y usando los medios más innovadores y seguros. Todos queremos vernos bien, así que la gran tendencia para este año 2023 es remodelar nuestro rostro, atreviéndonos a un rejuvenecimiento facial.
El rejuvenecimiento facial es cualquier método o técnica utilizado para ayudar a restaurar o mejorar la apariencia y la salud del rostro. Las técnicas y procedimientos de rejuvenecimiento facial van desde opciones de tratamiento no invasivo hasta opciones de tratamiento quirúrgico. A continuación te decimos cuáles son las preferidas para este 2023.
¿Te gustan las curiosidades? ¿Ya leíste nuestro post sobre el medicamento más caro del mundo: Todo sobre Zolgensma?
Contenido
Inyectables
Los tratamientos inyectables son excelentes para rellenar líneas verticales finas alrededor de la boca, agregar más volumen a los labios, restaurar la plenitud de las mejillas y los ojos huecos o definir mejor la línea de la mandíbula. También se usan en las líneas de la frente, arrugas finas alrededor de los ojos, ceño fruncido y escotes.
Las inyecciones son relativamente asequibles, ofrecen una recuperación rápida y tienen pocos riesgos. Podrás encontrar inyecciones de toxinas botulínicas como Botox, Xeomin y el nuevo y moderno Jeuveau; así como, rellenos de ácido hialurónico, como Juvederm y Restylane.
Las inyecciones son el tratamiento de rejuvenecimiento facial más usado, pero necesitarás en todo momento asesoría profesional para su aplicación.
Láseres y luz

Entre los tratamientos más relevantes en el rejuvenecimiento facial, encontramos el laser y la fototerapia. Pueden eliminar las arrugas moderadas y profundas, mejorar drásticamente el tono, la textura y la rigidez de la piel, eliminar el acné, eliminar los vasos sanguíneos rotos, eliminar el daño solar y tensar la piel.
Entre los láseres cosméticos encontramos los ablativos profundos (eliminan las capas externas de la piel) y los no ablativos (dejan las capas externas de la piel intactas y apuntan a las capas más profundas). Muchas veces, estos tratamientos solo requieren cremas/geles anestésicos tópicos y tienen una recuperación rápida.
El fotorejuvenecimiento con fototerapia también se está convirtiendo en una técnica muy popular y no invasiva para mejorar el tono y tensar la piel. La fototerapia, como la luz pulsada intensa (IPL) o la luz BroadBand (BBL), también se dirige a las células con colores específicos o cromóforos dentro de la piel y ofrece una recuperación muy rápida.
Radiofrecuencia
Es un método extraordinario para obtener un buen rejuvenecimiento facial. Esta técnica permite tensar la piel flácida en cualquier parte del cuerpo y es muy fácil y rápido de hacer.
La radiofrecuencia funciona al enfocar el tejido profundo de la piel con energía de radiofrecuencia (RF), que genera calor y produce nueva producción de colágeno y elastina.
Microneedling (micro agujas)

Esta técnica de rejuvenecimiento facial trata cicatrices de acné, manchas solares, líneas finas y arrugas, poros grandes y tono de piel desigual. Los dispositivos de micro agujas administran una serie de heridas controladas debajo de la superficie de la piel. Esto activa la producción natural de colágeno y elastina del cuerpo para ayudar a rejuvenecer la piel.
Cirugía
Algunas veces, la cirugía es la mejor opción para un rejuvenecimiento facial. Las técnicas quirúrgicas más nuevas pueden dar resultados duraderos con una cicatriz mínima, y se pueden combinar con cualquiera de los tratamiento anteriores para obtener un rejuvenecimiento facial completo.
La blefaroplastia, por ejemplo, es un procedimiento relativamente sencillo y popular para tratar los párpados pesados y rejuvenecer los ojos. Otros procedimientos pueden incluir estiramientos faciales medios y/o completos.
Muchos de estos tratamientos son mínimamente invasivos, o no invasivos, y efectivos. De la mano de un profesional podrás lograr un rejuvenecimiento facial exitoso.
¿Qué te ha parecido este post? ¿Cuál de estas técnicas aplicarías?