Las 10 tradiciones de Año Nuevo más extrañas del mundo

Después del Black Friday, estamos cada vez más cerca de poder celebrar nuevamente las tradiciones de año nuevo y, durante los últimos cuatro milenios, la humanidad ha reconocido el comienzo de cada año como un momento para celebrar lo bueno, dejar lo malo atrás y llamar todo lo positivo para el año que comienza.

Pero al ser tan diferentes todas las culturas del mundo, es de esperarse que algunos países tengan extrañas y únicas tradiciones de Año Nuevo. Así que hemos decidido echar un vistazo a algunas de estas tradiciones y traerte una lista con las más curiosas.

1. Año nuevo en Grecia: Trabajo tardío para Papá Noel

Si pensabas que Santa había terminado con su trabajo el 25 de diciembre, entonces debes haberte olvidado de Grecia. El 25 de diciembre es un día terriblemente solemne en Grecia. Después de todo, la Iglesia Ortodoxa del Este no celebra el nacimiento de Jesús hasta el 7 de enero. Pero eso también significa que Aghios Vassilis, el Papá Noel griego, no hace sus rondas sino hasta la gran ola de regalos de Año Nuevo.

Además de esto, en la noche de Año Nuevo los niños griegos van de puerta en puerta para pedir permiso para cantar villancicos, tal como lo hacen en algunos países muchos días antes del 31 de Diciembre.

2. Tradiciones de año Nuevo en Chile: Bienvenida al nuevo año en el cementerio

En Finlandia, las familias acuden a los cementerios la noche de Navidad; Y en varias culturas de América Central y del Sur, visitan los cementerios en la víspera de Halloween.

Pero Chile es el primer país en el que hemos visto que visitan un cementerio para recibir un nuevo año.

Las familias chilenas celebran el nuevo año con miembros fallecidos colocando sillas junto a su tumba. Al igual que las otras tradiciones del cementerio que hemos mencionado, esta es una manera de incluir a todos los miembros de la familia en las festividades de Año Nuevo.

3. Año Nuevo en España: Contando los segundos, una uva a la vez

En toda España, al igual que en Venezuela y otros países, la gente da la bienvenida al Año Nuevo comiendo rápidamente 12 uvas. Las personas se congregan en las principales plazas de su localidad para engullir una uva por segundo mientras cuentan los últimos 12 segundos del año.

Esta tradición significa buena suerte para cada mes del nuevo año, mientras que en Venezuela le suman el hecho de pedir un deseo para el Año Nuevo por cada uva.

4. Año Nuevo Estonia: 12 comidas

Una tradición de Año Nuevo que demuestra ser un remanente de la era anterior a la obesidad es la tradición estonia de comer 12 comidas en el día de Año Nuevo.

Se cree que si comen de 7 a 12 comidas completas en la noche de Año Nuevo, podrán ver una gran cantidad de alimentos durante el próximo año. También significa que tienen la fuerza de siete hombres.

5. Año Nuevo en Filipinas: Todo lo que tenga que ver con círculos

Durante mucho tiempo se ha observado que cada cultura y sociedad ha encontrado que algo es inherentemente sagrado en los círculos. Pero la sacralidad de los círculos en Filipinas es conmovedora durante el inicio del Año Nuevo.

Desde usar ropa con diseños de lunares hasta abastecerse de una cornucopia de frutas redondas, comer uvas como sus antiguos colonizadores españoles y lanzar monedas alrededor de una sartén mientras marchan alrededor de la casa, los filipinos se quedan con todo para el Año Nuevo. Todo esto se cree que trae buena fortuna y prosperidad al hogar.

6. Tradiciones de año Nuevo en Ecuador: Quemando el pasado

tradiciones-año-nuevo-ecuador

En unos países escriben cosas malas del año anterior en un trozo de papel y las arrojan a una trituradora, pero los ecuatorianos marcan el comienzo del Año Nuevo ahuyentando la mala suerte al quemar un espantapájaros relleno de periódico fuera de sus hogares.

Se dice que la ardiente tradición quema las cosas malas del año anterior y asusta la mala suerte del próximo año, despejando el camino para nada más que buena suerte. Sin embargo, ha sido cada vez más común quemar figuras, a menudo políticos, del año anterior.

7. Año Nuevo en Bielorrusia: El gallo ha hablado; serás la próxima en casarte

Parece que demasiadas personas solteras pasan los primeros momentos del Año Nuevo reflexionando sobre sus relaciones pasadas y futuras. Pero al menos las mujeres solteras de Bielorrusia saben cómo hacer las cosas un poco divertidas, o totalmente extrañas.

En un juego popular para solteros en Bielorrusia, se coloca un montón de maíz frente a cada mujer soltera. Luego, se coloca un gallo en el medio para escoger qué pila picoteará primero. Quien sea la afortunada que consiga que el gallo se la coma, puede esperar ser la primera en casarse el año próximo.

Otro juego consiste en que una mujer casada esconda artículos en su casa para que sus amigas solteras busquen . Quien encuentre más artículos probablemente se casará con un hombre rico; Quien encuentre un anillo se casará con un hombre guapo.

8. Año Nuevo en Dinamarca: Rompe un plato para un amigo

A lo largo del año, los daneses guardan sus viejos platos solo para tirarlos por docenas a las puertas de los amigos de la familia en Año Nuevo. En teoría, cuanto más grande es la pila de platos rotos que encuentras en los escalones de tu puerta, más amigos tendrás y más buena suerte te perseguirá.

9. América Central y del Sur: Es más que ropa interior amarilla

El color de tu ropa interior nunca debe tomarse a la ligera; especialmente en la víspera de año nuevo. En muchos países de América Central y del Sur, el color de la ropa interior que uses esta noche puede traer amor o dinero en el nuevo año.

Bolivia y Venezuela son quizás los más conocidos con esta tradición de vestir prendas interiores de color amarillo brillante para aumentar la fortuna para el nuevo año. En México, el rojo es más popular por traer amor y felicidad después de la medianoche. Y en Argentina atraen la suerte y la felicidad con bombachas de color rosa.

10. Tradiciones de año nuevo en Escocia: El primer paso y bolas de fuego

año nuevo escocia

Nadie celebra Año Nuevo como los escoceses, hasta el punto de que incluso tienen un nombre especial para su Nochevieja, llamada Hogmanay (que se traduce como «gran día de amor»).

Pero en medio de las hogueras y los lugareños que desfilan por los postes de la ciudad con bolas de fuego para purificar el año entrante, hay una tradición escocesa de Año Nuevo que sobresale aún más. Todos los años, los escoceses siguen religiosamente la tradición del «first-footing». Para traer buena suerte para el nuevo año, el primer visitante que pise tu puerta en el Año Nuevo debe ser alto, negro y debe llevar carbón, manteca, sal, pan negro y whisky.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

5 comentarios en «Las 10 tradiciones de Año Nuevo más extrañas del mundo»

  1. Si se trata de costumbres o tradiciones curiosas,en Venezuela es comun para augurar prosperidad y buena fortuna, para la media noche del año que recien comienza (exactamente despues de las 12:00 am.)Tomar una valija con ropa para viaje y subirse a una silla…»y Funciona»…damos fe de ello,quien lo ha practicado….Viaja……..

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: