5 veces en las que personas murieron a causa del Black Friday

Todos los años se celebra el Black Friday, el día después de Acción de Gracias, caracterizado por ser uno de los días de compras más concurrido del año en los Estados Unidos, enormes multitudes de personas se apresuran a tomar las mejores y más grandes ofertas. La presión y la ansiedad por comprar productos con descuento antes de las fiestas hace que los compradores actúen irracionalmente, hasta el punto en el que las personas terminan asesinadas. Te contamos a continuación 5 historias en las que se llegó a tal punto.

#1 Isidro Zarate

walmart-black-friday

Eran las cuatro de la tarde del Black Friday de 2016 e Isidro Zarate, de 39 años, estaba sentado en su automóvil mientras su esposa Lisa estaba dentro de un Walmart en San Antonio, Texas, cuando de pronto vio a un hombre de 21 años llamado Teles Mandan Juárez agarrando a una mujer por el cabello frente a la tienda, comenzó a golpearla y Zárate hizo lo correcto, condujo su auto hacia el agresor, bajó la ventanilla del automóvil y los testigos lo oyeron decir sus últimas palabras; “¡Quita tus manos de ella!”.

Antes de que Zárate pudiera salir del automóvil para dividir la escena, Juárez sacó un arma y apretó el gatillo. Le dispararon en el cuello. Dos mujeres resultaron heridas por los fragmentos de vidrio volando cuando Juárez disparó varias veces contra el automóvil antes de salir corriendo en su propio automóvil. Afortunadamente, la policía lo detuvo y fue arrestado.

Para empeorar las cosas, Isidro Zarate no tenía seguro de vida, por lo que su esposa y cuatro hijos fueron golpeados con la pérdida inesperada. Su familia creó una página de GoFundMe, y han podido recaudar casi $ 50,000 al momento de escribir este artículo.

#2 Nick Brady y Haile Kifer

En el 2012, el Sr. Byron Smith, de 65 años, había sido robado más de una vez. Los ladrones robaron miles de dólares en efectivo, joyas, armas de fuego y un reloj muy sentimental que pertenecía a su padre.

En la noche de Acción de Gracias, Byron apagó todas las luces de su casa y movió su camión para que pareciera que no estaba en casa. Se sentó en su sótano con un arma cargada. Incluso instaló una grabadora para capturar cualquier sonido que se produciera durante la noche, tenía la sensación de que la celebración tentaría a los ladrones a atacar de nuevo.

Efectivamente, los primos de 17 y 18 años Nick Brady y Haile Kifer habían terminado de cenar con su familia y decidieron hacer su propia versión de las compras del Black Friday para conseguir algunas cosas gratis y dinero de vacaciones de la casa de Byron Smith. Nick Brady entró al sótano y Byron Smith le disparó dos veces. Nick gimió y se cayó. Smith disparó por tercera vez, dijo: “Estás muerto”, y con calma movió el cuerpo por la habitación sobre una lona. En la grabación de la cinta, puede escuchar a Haile recibiendo un disparo, y ella cae por las escaleras. “Lo siento por eso”, dice Byron, riendo.

El Sr. Byron no llamó a la policía hasta el día siguiente, haciendo así su propia versión del Black Friday.

#3 Jdimytai Damour

La Nintendo Wii fue el producto más solicitado en el Black Friday de 2008, y los entusiastas compradores se alinearon en el frío a las 3:30 a.m. en el Walmart en Valley Stream, Nueva York. La tienda abrió a las 5:00 a.m., pero no había agentes de policía o de seguridad allí para mantener a la multitud bajo control. Más de 2.000 personas querían entrar para comprar, y para las 4:55 a.m., se habían impacientado y querían que se abriera la tienda. Una multitud golpeaba y empujaba sus hombros contra las puertas de vidrio, tratando de entrar. Los empleados de Walmart estaban al otro lado de la puerta, tratando de evitar que los compradores entraran al edificio demasiado temprano.

La multitud rompió las puertas , lanzando cristales rotos por todas partes, mientras la muchedumbre entraba por las puertas. Uno de los empleados de Walmart, Jdimytai Damour, fue derribado por la fuerza, y una estampida de personas comenzó a caminar sobre él para entrar. Los agentes de policía intentaron resucitar a Jdimytai, pero él ya estaba muerto.

#4 El tiroteo de The Toys “R” Us

Black Friday

Durante el Black Friday, Toys “R” Us está lleno de padres ansiosos tratando de encontrar los juguetes que sus hijos desean desesperadamente para Navidad. En Palm Desert, California, en 2008, dos familias con niños tuvieron un altercado, una mujer golpeó a la otra hasta empezar a golpearla en el piso. El hombre que estaba con la mujer que estaba siendo golpeada sacó una pistola para tratar de romper la lucha. Sin embargo, el hombre que estaba con la mujer arrojando todos los golpes sacó un arma, también.

Ambos se mantuvieron armados para prepararse para la locura del Viernes Negro en Toys “R” Us, comenzaron a dispararse el uno al otro y ambos terminaron muertos.

#5 Nadia Ezaldein

Nadia Ezaldein, de 22 años, consiguió un trabajo temporal a tiempo parcial en River North Nordstrom, en Chicago. El viernes negro de 2014 también resultó ser su cumpleaños, pero tuvo que trabajar en el largo turno obligatorio, mientras su familia esperaba en casa para llevarle una fiesta sorpresa.

Nadia había roto con su novio, de 31 años por violencia de él hacia ella, sin embargo él la acechó, porque no podía dejarla ir. Sabía que Nadia estaría trabajando durante el Black Friday, así que se presentó a su trabajo y le disparó.

Con todas estas historias podemos decir que el Black Friday ha sido un viernes realmente negro para muchos.

Si conoces otras historias no dudes en compartirla en nuestra sección de comentarios.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

Un comentario en «5 veces en las que personas murieron a causa del Black Friday»

Deja un comentario

Volver arriba