Coches de ocasión: Todo lo que necesitas saber

Comprar uno nuevo o cambiar un coche, es uno de los anhelos que podemos tener pero, adquirirlo dependerá de nuestro presupuesto, el entorno y las necesidades que queramos cubrir. Es aquí donde los coches de ocasión Tarragona se presentan como una gran opción.

A continuación, te decimos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de coches, ventajas, desventajas, dónde comprarlos y recomendaciones a considerar al momento de adquirirlos.

¿A qué se le conoce como un coche de ocasión?

Un coche de ocasión es aquel que ha tenido un único dueño y tiene un kilometraje inferior a 15.000Km.

Tipos de Coches de Ocasión

Entre los coches de ocasión podemos encontrar los coches Km 0. Normalmente los conseguirás en concesionarios, matriculados por los mismos. Los concesionarios registran automóviles a su propio nombre para cumplir con los objetivos de fin de mes de las empresas matrices. En este caso, no son automóviles usados ​​y no se han utilizado para pruebas con clientes. Generalmente tienen menos de 150Km de recorrido.

Otros coches de ocasión, son los coches usados que fueron adquiridos directamente en el concesionario y fueron matriculados por un particular, quien por distintas razones desea venderlo, bien sea de manera directa (sin intermediarios) o desde un concesionario.

Diferencia entre los coches de ocasión y de segunda mano

Los coches de ocasión, se pueden considerar seminuevos. Por otro lado, los de segunda mano son aquellos coches que han tenido un mayor uso y recorrido, sus partes mecánicas y accesorios no se encontrarán completamente nuevos.

En su mayoría, los coches de ocasión se compran en un concesionario. Por otro lado, los carros usados suelen ser ofrecidos de manera directa por sus dueños.

Los tramites y documentación total de los vehículos de ocasión los establece el concesionario directamente con el comprador. Por otro lado, al comprar un carro usado toda la documentación y trámites queda en manos del vendedor, el propietario actual.

Ventajas de comprar un coche de ocasión

  • Al momento de adquirir un coche de ocasión, ya sean kilómetro cero o un poco usados, el precio será mas bajo que los establecidos para los coches nuevos, posiblemente entre un 15% y un 30% más bajo.
  • Los plazos de entrega son mas rápidos.
  • Los trámites administrativos suelen ser menos complicados
  • Por encontrarse en concesionarios en exposición, generalmente incluyen algunos extras en el equipamiento.
  • Los concesionarios suelen ofrecer planes de financiamiento, a pesar de que no sean coches nuevos.

Quizás te interese leer nuestro post sobre Cómo tener más energía en tu día a día

Desventajas de comprar un coche de ocasión

  • En el caso de comprar un coche de ocasión bien sea Km 0 ó usado, tendrás una garantía que te otorgará el concesionario, de entre uno y 3 años aproximadamente. Pero si compras un coche usado a un particular, solo tendrás la garantía que este te quieras ofrecer.
  • No podrás pedir adaptaciones para el coche. El coche que ves es el coche que llevarás. Por tanto, no puedes seleccionar extras ni color de carrocería.
  • Como vehículos ya matriculados, ha pasado algún tiempo de la garantía a partir de la fecha de su matriculación.
  • El precio final puede estar ligado desde un principio a compromisos de financiación.

Recomendaciones al comprar un coche de ocasión

comprar coche de ocasion

Al momento de realizar la compra te recomendamos visitar concesionarios o distribuidores autorizados, ellos serán los encargados de orientar, resguardar y garantizar tu transacción, brindándote además una mayor seguridad y confianza.

Además, al visitar el concesionario personalmente podrás solicitar asesoramiento, para que puedas elegir el mejor coche de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

También es importante prestar atención a la fecha de matriculación del coche, para comprobar que no es demasiado “viejo”, es decir, que no lleva demasiado tiempo “aparcado” en el concesionario.

Si ya ubicaste el coche que deseas, entonces debes tomarte el tiempo necesario para comprobar que todo está en orden y que el coche se encuentra en buenas condiciones. De ser posible, realiza una visita al concesionario con una persona experta en el área de mecánica para que revise y te brinde su visto bueno.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

Un comentario en «Coches de ocasión: Todo lo que necesitas saber»

  1. Un artículo muy interesante. Muy bien expuestos todos los puntos a tener en cuenta para comprar un coche de ocasión: ventajas, desventajas…
    Coincido en que una gran ventaja, y que mucha gente tendrá en cuenta, es el precio. Aunque no solo se debe tener en cuenta eso. Una desventaja fuerte es la garantía que pueda tener dicho vehículo.
    Así, antes de realizar la compra, el cliente debe sopesar todos los puntos y decantarse por su mejor opción. Un saludo!

Deja un comentario

Volver arriba