Obtener en minutos una compra realizada es el sueño de todo consumidor, y es esto lo que teóricamente se promete al implementar reparto de correo y entregas con drones.
Contenido
Beneficios del nuevo sistema de entregas con drones
Aunque los obstáculos de las entregas con aviones no tripulados pueden ser abundantes, los beneficios potenciales para los minoristas son demasiado buenos para dejarlos pasar:
- Se pueden realizar entregas en menos de 30 minutos, ya que los drones comerciales pueden viajar a una velocidad de hasta 100 millas por hora.
- Permiten realizar entregas en zonas realmente rurales o en sitios de difícil acceso, como el campo de guerra, en el que se les puede hacer llegar los recursos a las tropas sin inconvenientes. Pudiendo entregar mercancías de hasta 2,3 kg.
- Permiten ahorrar costos a las empresas, especialmente a las empresas minoristas. De acuerdo a investigaciones, cada viaje de un dron para entregar un pedido podría ocurrir a un bajo costo de $1 por envío.
Un ejemplo muy claro de la necesidad de disminuir costos en las entregas es Amazon, quien realizó más de cinco mil millones de entregas a clientes de Amazon Prime en 2017, con una estimación conservadora de los costos de envío de la compañía cerca de la cifra de $20 mil millones. Lo que significa que cualquier cosa que pueda eliminar los costos logísticos será muy bienvenida para Amazon y cualquier empresa de encomiendas, y los drones podrían ser una excelente y novedosa forma de lograrlo.
Los primeros avances
Hoy en día ya tenemos algunos ejemplos clave de drones entregando pedidos: Amazon, por supuesto, es la más conocida. El minorista en línea más popular está probando Amazon Prime Air en varias ubicaciones internacionales para llevar los productos a los clientes en 30 minutos o menos.
UPS también ha estimado que cortar solo una milla para las rutas de cada uno de los 66,000 conductores de entrega de la compañía ascendería a $ 50 millones en ahorros. Por esta razón, UPS está probando las entregas de correo con drones, utilizando la parte superior de sus camionetas como un mini-helipuerto.
Y no podíamos dejar de mencionar al famoso Domino’s, quien entregó la primera pizza con un dron en el 2016 a una pareja de Nueva Zelanda. La compañía de pizzas dice que los drones serán una parte esencial de sus futuras operaciones de entrega.
Un largo camino por recorrer
Aún con todo lo ideal que suena este nuevo método de entrega, su logística es compleja e intensa. Los obstáculos regulatorios son abruptos y en muchos casos ni siquiera han sido considerados. Y al igual que con los vehículos autónomos, la tecnología ya es capaz de realizar la tarea en cuestión, sin embargo, tomará tiempo desarrollar la aceptación y la confianza de los clientes para que los drones puedan volar a tu propiedad para cualquier propósito.
Quizás también te interese leer nuestro post sobre ¿Sabías que existe una app que te permite analizar tu esperma?