¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?

Tener un perro se trata de aprender lo que necesita para estar sano y feliz, y parte de esas necesidades incluyen el ejercicio. El ejercicio de tu perro es una medida muy necesaria que ayuda a mantenerlo en forma, tonificar sus músculos y cansarlo, lo que generalmente conduce a una menor destrucción en el hogar causada por el aburrimiento o la energía acumulada. Por supuesto, demasiado de algo bueno puede venir con su propio conjunto de problemas, entonces, ¿cuánto ejercicio necesita realmente un perro? Te damos la respuesta a continuación

¿Cuánto ejercicio es suficiente para un perro?

La respuesta a esta pregunta dependerá de tu perro en específico, pero la recomendación general es entre 30 minutos y dos horas al día. Por supuesto, encontrar la cantidad de tiempo adecuada para tu perro dependerá de una serie de factores, que incluyen su edad, raza, nivel de actividad, el tipo de ejercicio que está haciendo y su estado general de salud.

Con el tiempo, podrás determinar cuánto ejercicio es adecuado para tu perro en particular en función del nivel de energía durante la actividad y cómo podría comportarse durante el resto del día.

Factores a considerar al ejercitar a tu perro

Debido a que cada perro es diferente, la cantidad de cualquier cosa que pueda necesitar, como dormir, comer o prestar atención, dependerá de él en sí. Lo mismo ocurre con la cantidad de ejercicio que un perro necesita. Si bien algunos perros simplemente tienen una preferencia personal por las cosas que necesitan y desean, varios factores pueden contribuir a la cantidad de ejercicio que tu perro preferirá. Por ejemplo, un perro joven de una raza activa, como un Labrador, requerirá mucha más actividad física que, por ejemplo, un bulldog inglés de edad avanzada.

Perros jóvenes vs. mayores

En la mayoría de los casos, los perros jóvenes requerirán más salidas que los caninos más viejos, no solo para aliviar sus vejigas pequeñas (en el caso de cachorros y adultos jóvenes), sino también para quemar vapor. Para los cachorros, Dogster comenta que una buena manera de medir los tiempos diarios de ejercicio es agregar cinco minutos por cada mes de edad de tu perro.

Por supuesto, cada perro es diferente, por lo que es posible que debas ofrecer a tu cachorro o perro adulto joven más o menos tiempo, según sus preferencias. Una vez que tu perro crezca, a medida que pasan los años, lo más probable es que necesite menos tiempo de ejercicio para mantenerse agotado física y mentalmente. Un perro mayor generalmente requerirá menor cantidad de ejercicio, y un veterinario debe verificar su salud antes de realizar cualquier actividad extenuante.

Algunos adultos mayores permanecen activos hasta bien entrados sus años dorados, pero la mayoría pedirá menos caminatas al día, tomadas a un ritmo considerablemente más lento que cuando eran jóvenes.

Perros grandes vs. perros pequeños

El tamaño y la raza de tu perro también ayudarán a determinar cuánto ejercicio necesitará para mantenerse saludable. En términos generales, los tipos de perros que requieren la menor cantidad de ejercicio como adultos caen en extremos absolutamente opuestos del espectro de tamaño. Las razas más pequeñas, como Chihuahuas y Yorkshire Terriers, y las razas gigantes, como los Gran Danés y Terranovas, tienden a ser conocidos como perros de baja energía y pueden ser excelentes compañeros para cualquier persona con poco tiempo para dedicarse a salidas físicas de alto impacto.

Los perros de cara plana o braquicéfalo, como los pugs y los bulldog, a menudo también tienen dificultades para mantenerse al día con la actividad física y, por lo general, requieren menos ejercicio.

La mayoría de los perros grandes son razas activas o deportivas, como los collies fronterizos o los labradores. Si bien todos los perros requieren algo de ejercicio todos los días, estos tipos de perros tienden a necesitar más que la mayoría, y a menudo lo solicitarán por cualquier medio necesario si no se ofrece fácilmente.

Conclusión

Todos los perros necesitan algo de ejercicio todos los días, pero las necesidades de cada perro variarán entre 30 minutos y dos horas al día.

Una buena manera de medir cuánto ejercicio necesita un perro joven, es agregar cinco minutos a los paseos o ejercicios por cada mes de vida que tenga tu perro.

En términos generales, los tipos de perros que requieren la menor cantidad de ejercicio cuando son adultos son los perros muy pequeños (Chihuahuas y Yorkshire Terriers) y los perros enormes (Gran Danés y Terranovas).

Para terminar, no queremos dejarte ir sin antes recordarte que cuando tu perro llegue a la edad adulta avanzada, requerirá menos ejercicio. Así que juega con tu perro todo lo que puedas cuando puedas, quizás luego extrañes su hiperactividad.

¿Tienes preguntas u opiniones?, usa la sección de comentarios para compartir lo que piensas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte más posts como este.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

Un comentario en «¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?»

Deja un comentario

Volver arriba