Si vas a viajar a Montevideo te recomendamos que leas nuestra guía rápida para ir de turismo a esta ciudad. Más allá de esto, te damos una idea de qué ver en Montevideo, Uruguay, considerando un viaje de 5 días, para que aproveches al máximo tus vacaciones en esta ciudad de Uruguay y sin necesidad de gastar mucho dinero.
Para disfrutar mejor de Montevideo, nuestro consejo es que te hospedes en un hotel cercano a todas las playas. En este sentido, recomendamos el Hotel Palladium, pues no solo cuenta con la mejor relación precio-calidad, desayuno incluido, pileta y habitaciones espaciosas, sino que también se encuentra ubicado cerca de la mayoría de las playas de Montevideo y, lo mejor de todo, ofrece bicicletas para tu disfrute sin ningún costo adicional, con las que puedes recorrer Montevideo sin mucho esfuerzo y sin gastar nada de dinero.
Contenido
Día 1 – Visita las playas cercanas y conoce la pileta del hotel
Empecemos con las recomendaciones sobre qué ver en Montevideo, Uruguay. En tu primer día, aprovecha para conocer las playas cercanas mientras esperas el momento del check-in. En el caso del Palladium puedes conocer la Playa Puerto del Buceo y pasear por parte de la rambla panorámica.
Una vez llegues a tu habitación y te pongas cómodo puedes aprovechar el resto del día para conocer y visitar el Montevideo Shopping Center. Al volver, toma las horas que quedan de sol para conocer la pileta, disfrutar del resto del día y descansar del viaje para aprovechar el resto de los días al máximo.
Día 2 – Día de playas
Despierta temprano, disfruta de tu desayuno y prepárate para pasar un día al sol. Toma las bicis del hotel y emprende el viaje hacia Playa Ramírez, serán cerca de 30minutos en bici, mientras pedaleas disfruta de las vistas del mar, la rambla, Punta Brava y el faro de Punta Carretas.
Cerca de la 1pm recoge tus cosas y empieza el viaje de regreso, no sin antes hacer una parada de varias horas en Playa Pocitos.
Así de fácil, en 2 días ya conoces dos de las playas más visitadas de Montevideo, Uruguay y algunas de sus atracciones turísticas.
Día 3 – Recorre Montevideo
Da un descanso de playas a tu cuerpo, despierta tarde, desayuna y tomas las bicis para recorrer Montevideo. Si unes los siguientes puntos tendrás una ruta en bicicleta perfecta para conocer el centro de Montevideo entre paradas, meriendas, cervezas, cafés y descansos:
- Estadio Centenario
- Monumento al maestro
- Plaza Constitución
- Plaza Zabala
- Obelisco a los constituyentes
- Parque Liber Seregni
- Plaza Juan Pedro Fabini
- Plaza Independencia
- Portón de San Juan
Para cuando llegues al último punto te darás cuenta de que recorriste el centro de Montevideo y visitaste los sitios turísticos emblemáticos en tan solo un día. Descansa lo suficiente en el Portón de San Juan admirando la hermosa vista, para luego regresar por la rambla a un ritmo lento, tranquilo, perfecto para admirar toda la costa y el resto de atracciones.
Termina este día con un baño en la piscina del hotel y descansa para la siguiente aventura.
Día 4 – Más playas, más sol
Tus vacaciones continúan, así que, al igual que el día 2, toma las bicis desde temprano y alístate para conocer más playas de Montevideo. Esta vez puedes empezar por Playa Honda y, conforme vaya avanzando el día, te puedes ir cambiando de playa hacia Playa Malvin y luego hacia Playa Buceo, tomando ventaja de que se encuentran bastante cerca una de la otra.
Y si aun te preguntas qué ver en Montevideo, puedes terminar el día visitando por la noche el Casino Maroñas y comiendo chivito en Chivitos La Mole.
Día 5 – Lo mejor para el final
En definitiva, una de las cosas que debes hacer en Montevideo, Uruguay es visitar Playa Verde, una de las mejores playas, pues su agua es mucho más clara (por estar más hacia el este de la ciudad), su arena es blanca y fina, se encuentra como una especie de paraíso escondido de la civilización y su marea ofrece un espectáculo al estar en constante movimiento desde y hacia la orilla en el transcurso del día. Así que este puede ser tu destino en tu último día de vacaciones.
Lo dejamos para el final debido a que es la playa más alejada del centro de Montevideo, pero los minutos en bicicleta valen totalmente la pena. Podrás tomarte todo el día para disfrutar y relajarte en esta playa, sin duda alguna notarás la diferencia entre esta y el resto de las playas de Montevideo.
El mínimo de días que recomendamos para que disfrutes de Montevideo son 5 días. Como ves, es el tiempo necesario para llevarte un poco de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Si te quedas unos días más, te recomendamos visitar los mejores museos de la ciudad, así tendrás una experiencia completa.
Luego de tu viaje, o si ya has tenido la oportunidad de visitar Montevideo, Uruguay coméntanos qué te ha parecido este plan de turismo para saber qué ver en Montevideo.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que sigas conociendo más ciudades a las que puedes ir de vacaciones.