Comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar

Si deseas comer tus cenas sin ningún tipo de remordimiento, entonces debes leer este post en el que te decimos cuáles son las comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar.

Esta información no solo te ayudará si deseas mantener tu figura sino que también podrás descansar correctamente, pues algunos alimentos aumentan el nivel de energía y crean pesadez, irrumpiendo en tus horas de sueño.

Carbohidratos

Estos alimentos aportan mucha energía al cuerpo, pero también contienen bastantes calorías por lo que forman parte de esta lista de comidas que no debes comer antes de dormir para no engordar. Y es que al comerlos en la noche, como no realizamos ningún tipo de actividad física, el metabolismo suele alojarlos en la zona del abdomen, muslos o en las caderas.

Las pastas y los panes son carbohidratos que definitivamente debes eliminar de tus cenas si quieres evitar el aumento de peso.

El mejor momento para consumir los carbohidratos son en el desayuno.

Chocolate y helado

Estos alimentos se convierten en grasa fácilmente, de manera que pueden ser perjudiciales en cuanto al aumento de peso. Además aportan mucha energía al cuerpo, impidiendo que logres conciliar el sueño.

Frutas

Las frutas son ricas en azúcar, así que, contrario a lo que muchas personas piensan, cenar una gran cantidad de frutas para sustituir una comida común no es del todo la mejor opción, por lo que se trata de otra de las comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar.  En su lugar es mejor dejarlas como meriendas durante el día.

Grasas

Comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar grasas

Las grasas son ricas en calorías y, al igual que con los carbohidratos, el cuerpo se tarda mucho en digerirlas. Es por esto que debes evitar el consumo de alimentos fritos en las noches para no engordar.

Alimentos que causen gases

Si bien la mejor opción para cenar sin perjudicar tu peso son los vegetales, debes evitar aquellos que te causen gases, como el brócoli, la cebolla y los pimientos, ya que suelen generar inflamaciones en el intestino, haciendo que no cuentes con un buen descanso.

Comidas adicionales a evitar

Ahora bien, además de evitar estas comidas antes de dormir para no engordar, es importante que mantengas una dieta balanceada y un buen descanso durante la noche, para que el cuerpo pueda llevar a cabo su proceso digestivo de forma idónea, lo que te ayudará a mantener tu metabolismo enfocado en el objetivo.

Para lograrlo considera evitar comer lo siguiente, ya que son alimentos que pueden llegar a perjudicar tus horas de sueño.

Bebidas energéticas y cafeína en general

Las bebidas que contienen cafeína impiden que concilies el sueño y que el cuerpo se relaje en las noches, debido a que es un estimulante que suele mantenerse en el organismo durante 8 y 10 horas.

Comidas muy condimentadas

Estas ocasionan acidez estomacal, pero especialmente durante la noche puede llevarte a presentar síntomas de reflujo, haciendo complicadas tus horas de sueño.

Carnes rojas

Comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar carnes rojas

Este tipo de carne es muy pesada, por ello su proceso de digestión es muy lento, lo que conlleva a que el cuerpo pase una buena parte de la noche tratando de digerirla, perjudicando tus horas de sueño.

Lácteos

Su consumo en las noches puede generar un exceso de ácido en el estómago, lo que puede hacerte pasar una mala noche debido al reflujo estomacal.

Si conoces algún otro alimento que no esté en esta lista pero que consideres que deba estarlo, cuéntanos en los comentarios cuál y por qué.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos!

¡Sentimos mucho que este contenido no te haya sido útil! 🙁

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Qué faltó?

2 comentarios en «Comidas que debes evitar antes de dormir para no engordar»

Deja un comentario

Volver arriba