¿Quieres tener dientes más blancos?, en este post te enseñaremos cómo lograrlo de una forma muy sencilla y sin tener que gastar mucho dinero.
Contenido
¿Cómo evitar la mancha en los dientes?
Existen ciertos hábitos que debemos tratar de reducir, ya que son estos los que promueven la aparición de manchas en los dientes, haciendo que adquieran ese tono amarillento que tanto nos desagrada. Algunas de las cosas que pueden ocasionar manchas en los dientes son:
- Fumar
- Tomar refrescos, té o café
- Consumir bayas o aditivos alimentarios
- Comer alimentos grasos
- Algunas vitaminas y antibióticos
¿Cómo tener los dientes más blancos?
Si deseas eliminar el aspecto amarillo de tus dientes, puedes hacerlo con los siguientes sencillos remedios naturales.
1. Laurel y naranja
Para elaborar este remedio necesitas la cascara de una naranja y 1 o 2 hojas de laurel. Debes tomar ambos ingredientes y triturarlos lo más que puedas, después añade un poco de esa combinación en tu cepillo y lava como de costumbre tus dientes.
2. Jugo de limón
Para este método debes extraer el zumo de un limón y añadirle una cucharadita de sal. Remuévelo hasta formar una pasta que usaras para lavarte los dientes como de costumbre, luego retíralo con abundante agua fría.
3. Plátano
Es una forma muy rápida de mantener tus dientes blancos. Necesitarás la cascara de un plátano; frota la parte interna durante unos minutos sobre tus dientes y después cepilla tus dientes como lo haces normalmente.
4. Fresas
Para este simple remedio debes tomar algunas fresas y triturarlas un poco, luego colócalas sobre tus dientes con ayuda de un cepillo y frótalas durante 5 minutos.
5. Vinagre de manzana
Para conseguir unos dientes blancos con este remedio necesitas realizar una pasta con 1 cucharada de bicarbonato y 1 cucharada de vinagre de manzana. Cepilla tus dientes con esta pasta durante unos minutos y luego enjuaga.
6. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, entre los cuales destaca ser un excelente blanqueador de dientes, solo debes aplicar un poco sobre tu pasta de dientes y cepillarte como de costumbre. Recomendamos aplicar este remedio natural 1 o 2 veces a la semana.
¿Cómo tener los dientes blancos por más tiempo?
Luego de usar alguno de estos remedios para reducir el tono amarillo de tus dientes, debes tener en cuenta ciertos datos que te ayudaran a mantener tus dientes blancos:
- Alimentos como el apio, manzanas o las zanahorias te ayudaran a mantener el tono blanco si masticas algunos pedazos al día.
- Lava tus dientes luego de cada comida.
- Intenta no consumir sustancias que manchen los dientes, como el café o las gaseosas.
Con estos remedios y consejos podrás olvidarte de tener los dientes amarillos, para que así puedas lucir siempre una hermosa sonrisa con dientes blancos, teniendo en cuenta que cerca del 60% de las personas ven primero la sonrisa al conocer a una persona por primera vez, de acuerdo a lo reflejado en diversos estudios.
Ahora bien, es realmente importante tener en cuenta que no debes abusar de estos remedios para evitar el desgaste del esmalte de los dientes, y que debes ser consecuente con estas alternativas naturales para poder observar sus resultados.
Quizás también te interese leer nuestro post sobre Conoce los alimentos que cambian tu olor corporal
Un comentario en «6 Remedios naturales para tener los dientes más blancos»